La vuelta al mundo en moto 

Un viaje por los 5 continentes

BIOGRAFIA VIAJERA

    Fernando Quemada

El cuarto de 6 hermanos, nací en La Rioja (Logroño) a mediados de los 70. Con 1 año me llevaron a vivir a Madrid, donde me crié hasta los 20 años, a esa edad dejé la casa familiar para mudarme a Londres y perfeccionar el inglés trabajando. Desde Londres hice varias escapadas a Holanda y Alemania.

El gusto por viajar ya lo tenía desde los 11 años, me surgió de cursos de idiomas en el extranjero que hice varios veranos en distintas ciudades de Inglaterra e Irlanda. 

A los 22 años fui a Barcelona un fin de semana y me quedé a vivir más de 20 años, de Barcelona tengo el recuerdo de los mejores años de mi vida.

Trabajé 5 años como programador y analista orgánico de Cobol en Deutsche Bank. Un día pedí una hipoteca, compré un piso, dejé el trabajo de programador y me fui 3 meses de viaje por Australia. Al volver a Barcelona, reformé un poco el piso, lo alquilé y me fui 6 meses de viaje por la India y Nepal

En el año 2004, a la vuelta de un viaje a Túnez, en el aeropuerto de Barcelona me encontré a un viejo amigo de los cursos de idiomas en Irlanda y creamos una exitosa empresa de cursos de idiomas en el extranjero.

En el año 2005 compré una BMW r1200gs con la que hice un viaje de 11 países por Europa con una novia Portorriqueña, ahí es donde empezó a rondar seriamente por mi cabeza la idea de dar la vuelta al mundo en moto ¡en solitario!.

En el 2006 visité Cuba en un viaje de 20 días y pasé 2 meses en Brasil bajando la costa desde Fortaleza hasta Rio.

A principios del 2007 hice un viaje por Tailandia de 3 meses, a la vuelta empecé a salir con una chica que trabajaba en aviación y me conseguía vuelos a muy bajo coste, en 4 años de relación visitamos Tokio, Marruecos, Santiago, Venecia, Nueva York, Palma, Argentina (Patagonia), Dublín, Niza, las Vegas, Israel, Suecia y Roma.

En 2009 hice un viaje en moto con mi amigo Felipe (yo con una Suzuki Hayabusa y él con una Kawaski z1000) visitamos 7 países europeos en 21 días.

En el año 2010 vendí mis acciones de la empresa y salí a dar la vuelta al mundo en moto cruzando los 5 continentes en solitario, donde visité España, Francia, Italia, Eslovenia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Iran, Pakistán, India, Nepal, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia, Argentina, chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, El salvador, Guatemala, México, Usa, Canadá. Sudáfrica, Bostwana, Zambia, Malawi, Tanzania, Etiopía, Sudán y Egipto.

En el año 2013 hice un viaje en moto con mi amigo Javier dando la vuelta a Marruecos.

En el año 2014 hice un viaje en moto con mi amigo Ignacio y dos Royal Enfield por la India (Rajasthan).

En el año 2015 pasé 1 mes buceando y tomando piñas coladas en México (Caribe).

De 2016 a 2019 Trabajo inmobiliario en Barcelona y Costa del sol.

En el año 2020 Empieza la aventura..