La vuelta al mundo en moto 

Todo sobre moto aventura

Libros sobre la vuelta al mundo en moto


Libros de viajes por el mundo en moto hay muchos. Aquí tienes la propuesta de los que, a mi juicio, son los 20 libros imprescindibles de motoviajeros que no puedes dejar de leer antes de hacer tu propio camino.


¡¡Cuidado!! A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas, podría cambiar la suya. Ted Simon recorrió 126.000 kilómetros por 45 países a través de cordilleras, selvas, desiertos y océanos: viviendo con campesinos y presidentes, durmiendo en prisiones y en palacios, sufriendo guerras y revoluciones, experimentando las profundidades del miedo, las cimas de la euforia y la recompensa del amor. Fue tomado por espía, por un romántico estrafalario, por hacedor de mitos e incluso por Dios. Fue un viaje de descubrimiento del centro de su espíritu.

Comprar 'los viajes de Jupiter':  https://amzn.to/2H68QMq   

 

¡¡Cuidado!! Este libro puede cambiar sus planes de jubilación. A los 70 años, Ted Simon emprende el mismo viaje que realizó en los setenta a la edad de 42 y que lo convirtió en la inspiración de miles de personas y en un autor de culto. ¿Cuánto ha cambiado el mundo desde entonces? ¿Habrán cambiado los amigos, los lugares? ¿Podrá encontrar alguno de ellos? ¿Habrá cambiado también aquel romántico estrafalario ahora que la vejez lo ha atrapado? La búsqueda de estas respuestas convierte al autor de Los viajes de Júpiter en el perseguidor de un sueño del pasado o, quizá, en un detective que investiga su propia memoria.

Comprar 'los sueños de Jupiter':   https://amzn.to/3keyyN0  


El libro, titulado The longest ride, narra el viaje en motocicleta más largo de la historia. Este record se mantiene hasta la actualidad (2020)Según Guinness, difícilmente será superado. El London time escribió  que  los  viajes  deberían  ser Estudiados antes y después del Sr. Emilio Scotto. La inclusión de su nombre en una lista internacional que confirma a los 40 viajeros más importantes de  la historia, junto a Marco Polo, Cristóbal Colón, Magallanes y Neil Armstrong, entre otros. El vehículo con el que se realizó semejante aventura fue una moto de 1980, Honda Gold Wing 1100 Interstate 'la perla negra'

Comprar 'The longest ride': https://amzn.to/37iW3Ri


Santiago y Antonio coincidieron en la Facultad de Derecho de Madrid, donde emplearon su escaso tiempo libre en la preparación del viaje en moto alrededor del mundo, que llevaron a cabo en 1962, cuando ambos apenas tenían 20 años. Santiago y yo éramos conscientes del riesgo que afrontábamos, de la dificultad del viaje y de la osadía del plazo, pero contábamos con los requisitos imprescindibles para llevarlo a término. El primero y esencial, una amistad profunda. El segundo, la ilusión necesaria para provocar la ocasión y el momento para hacerla realidad. Y por último tener 20 años. 

Comprar 'En 79 días Vuelta al mundo en vespa':  https://amzn.to/35aXdMb


Herbert, un joven estudiante de Geología, abrió al azar un libro del explorador Sven Hedin. Aparecía una cúspide pelada cubierta por un glaciar. Se prometió que la vería con sus propios ojos, y se embarcó hacia la India. Recorrió Cachemira y el Hindu Kush en su diablo apestoso, como los afganos denominaban su motocicleta. Se acercó a Birmania, cruzó el Himalaya a pie, atacó la ascensión al Gurla Mandatha hasta alcanzar los 7.200 metros, se adentró por el reino prohibido del Tíbet disfrazado de peregrino indio. Herbert Tichy afirmó que amaba más la vida cuanto más grande y peligrosa se le hacía. Este libro, escrito a finales de la década de 1930, da fe de ello, de su colosal amor por las gentes y de su sutil sentido del humor

Comprar 'Hacia el trono de los Dioses':  https://amzn.to/31gXWdq

 

El 22 de agosto de 2013, Edu Cots y Carles Humet llegaban a las puertas del circuito de Motegi (Japón) sobre dos Impala 2. Habían completado una ruta de más de 20.000 km desde Barcelona, atravesando Europa y Asia. Una aventura al más puro estilo clásico, marcada por la camaradería, que llevó a dos locos aventureros por cuatro continentes a lomos de la Impala: «la moto collonuda». Una moto robusta, sencilla y para todo uso, que produce una sensación inigualable por el sonido de su motor y el olor de la mezcla de gasolina y aceite, y que convierte en especial todo lo que la rodea.

Comprar 'IMPALA':   https://amzn.to/3o6dI4F

 

360 grados relata el desafío iniciado por Sofía, alter ego de la autora, de recorrer en moto los cinco continentes, acompañando a Pedro, un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho del planeta. Un trayecto vital marcado por el reto que supone afrontar un viaje de tal magnitud, en un mundo dominado por hombres. Los miedos y los anhelos, las pasiones, el amor y la amistad, la solidaridad, la capacidad de descubrimiento y de superación atraviesan esta obra, que conjuga elementos novelescos y de la literatura de viajes y que gustará tanto a los amantes del motor como a todo lector inquieto que ame viajar. No es solo un libro de viaje por el mundo, es además un viaje interior. 

Comprar '360 grados':  https://amzn.to/2HfE1oi


Vitín decide unir sus dos grandes pasiones, los viajes y la moto, para dar la vuelta al mundo sobre su R1200ADV llamada 'Camel'.  Las carreteras, amaneceres, atardeceres, la noche, el frio, los paisajes y cada segundo del camino se convierte en los mejores momentos de su vida. En el libro nos cuenta su primera etapa cruzando Europa y Asia hasta Malasia, destacando el gran valor humano que esta experiencia le brinda, la gente que conoce en el viaje lo hace inolvidable. Vitin es un aventurero con visión optimista que nos hace sentir el viaje en primera persona. En el libro también nos cuenta como un viaje en moto te alarga la vida estirando el tiempo, un viaje de dos años se vive el equivalente a 20 años de experiencias. 

Comprar 'El despertar del motoviajero':  https://amzn.to/2HbYcnf


Un hombre harto, una moto, una tierra bella y pasmada. Con estos ingredientes Miquel Silvestre ha dejado por una vez sus relatos de irónico realismo y se ha embarcado en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, ha recorrido quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Mascó el miedo, escupió sangre y bebió mucha cerveza. Un millón de piedras no es sólo uno de los grandes libros de motoviajeros, es uno de los grandes libros de viajes. 

Comprar 'Un millón de piedras':  https://amzn.to/3dB0jNe


Año 2009, un anónimo viajero se sube en una moto con rumbo a los desconocido. Apenas tiene experiencia, viste inadecuadamente, no lleva mapas, visados ni GPS. No sabe dónde va exactamente. Nadie le seguirá por internet. No tiene Facebook, no filma vídeos para Youtube, no usa redes sociales. Se encamina en solitario a una tierra ignota, a unas sociedades y culturas orientales que ni siquiera puede imaginar. Todo lo que vea será nuevo, extremo y emocionante. Pero sí lleva un diario en el que anota lo que le va sucediendo, y en ese cuaderno también explica como ese viaje extraordinario le transforma día a día en otra persona. 

Comprar 'La emoción del nómada':   https://amzn.to/34dW1bi

 

Un día, el autor vio en Internet un vídeo sobre una loca competición llamada Mongol Rally, que cruza Europa y Asia para acabar en Mongolia. Decidió participar y, para que fuera un reto mayor, lo haría con su antigua Yamaha de 250. Así inició un viaje al corazón de Asia Central y la patria de Gengis Kan. Desiertos y aventuras, pero también policías corruptos, tatuadores inmisericordes y chicas pasadas de rosca. Ricardo pone a prueba la resistencia de la máquina y la suya propia para sortear todo tipo de dificultades, técnicas y humanas. Esta es la narración de una emocionante aventura por el Lejano Este del siglo XXI, la nueva frontera. El autor se ríe de sí mismo y nos hace reír, alejándose de heroísmos y poses aventureras. 

Comprar 'No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto':  https://amzn.to/3o76Unx


Un buen día, Charly Sinewan decidió abandonarlo todo para dedicarse a lo que realmente quería: dar la vuelta al mundo en moto y contarlo. Tras 11 años de aventuras  por casi todo el planeta, no solo ha amasado una comunidad con miles de seguidores incondicionales, sino también una experiencia que lo convierte en el mejor consejero para todo aquel que quiera disfrutar al máximo de un viaje en moto. Si te gustan los viajes en moto y es uno de tus sueños, este es tu libro. Esta muy bien explicado y dividido por temas, aunque conociendo la vida de Charly (Carlos García), se queda corto en algunos. Claro que para eso sería un libro muy muy gordo. 

Comprar 'El mundo en moto con Charly Sinewan':  https://amzn.to/35dfTuI 


 Miquel Silvestre nos invita a emular a Elcano, pero en moto, publicando el primer manual en español de viajes overland con toda la información practica necesaria para planear y llevar a cabo una gran aventura en tu propio vehículo. Consejos, recomendaciones, trucos, equipo, técnicas de conducción todo terreno, documentación, monedas, precios, mantenimiento, estilo de vida nómada, salud en viaje, seguros, rutas sugeridas. Después de una década de viajes en moto por todo el mundo, Miquel Silvestre recopila todos sus conocimientos aprendidos por experiencia y probados sobre el terreno en un libro que servirá de inspiración y guía para todos aquellos que desean emprender la aventura del gran viaje de su vida y quieran hacerlo con seguridad y buen asesoramiento. 

Comprar 'Manual de aventura OVERLAND':  https://amzn.to/3m2IWbg 


Una de las novelas Z mejor valorada por los lectores.
¡Viajes, motos, guerra, amor, violencia y zombis, todo en un cóctel explosivo!
Lucas decide que es el momento idóneo para dejarlo todo y cumplir el sueño de su vida, dar la vuelta al mundo en moto. Mientras tanto, un grupo de científicos y arqueólogos que investigan los terribles experimentos médicos que realizaron los nazis sobre presos judíos. Poco a poco se irá descubriendo a sí mismo más de lo que nunca imaginó. Su viaje a través de cuatro continentes se tornará épico
.

Comprar 'Los viajes del Zid':   https://amzn.to/31nYxdo 


Tras una breve carrera en el sector de la publicidad su afición a las motos la llevó a participar en el primer rally Orion (París-Ispahán-París) en 1972. Fue la única mujer participante. Ese fue el primer viaje de una larga serie. Entre ellos, este que tiene en sus manos, que la ha convertido en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto. Tras algunos años de mas carretera y más literatura, colgaría el casco para dedicarse a la botánica y nunca más se supo de ella. Fue en 2016, cuando la casa Chloé basó una colección en su look motero de la época, que nació en Francia una corriente de admiradores que no para de extenderse.

Comprar 'Y me llevo el viento':   https://amzn.to/35hvo4G


PARTE 1 “ES QUE ÁFRICA ES ASÍ” Es más que una aventura en moto desde Sudáfrica a España por la costa Oeste. Esta obra es una invitación a la reflexión sobre los valores esenciales de la vida, como pueden ser la felicidad, la necesidad y la ética sobre el bien y el mal. “ES QUE ÁFRICA ES ASÍ” Es el resultado de una reflexión personal de su autor sobre… “en qué punto nos encontramos y hacía donde vamos”. Es una expresión libre, comprometida y podríamos decir que atrevida e incluso temerosa… Pero no se preocupen por él… Dicen que está loco. Suban la cremallera de sus chaquetas. Ajústense el casco y desabrochen la mente… ¡Disfruten de la aventura!.

Comprar 'Es que África es así':    


Este libro es una recopilación de relatos, aventuras y sueños realizados por moteros que ven en sus máquinas aventura, evasión, libertad... Sumérgete en sus historias a través de la lectura de sus vivencias, recorriendo nuestro país, cruzando sus ríos, pueblos y montañas, hablando con sus gentes... O incluso puedes ir más lejos, viajando por Europa, recorriendo recónditos parajes de Bolivia o perdiéndote por la mítica Ruta de la Seda.


Comprar 'GO!, Aventuras sobre dos ruedas':    https://amzn.to/3kfIq9f



Thomas Lang es un ex policía y ahora pistolero a sueldo. Un día recibe la visita de un tal McClusky, quien le ofrece cien mil dólares por asesinar a Alexander Woolf, un empresario americano con negocios en Inglaterra y Escocia. Indignado, Lang rechaza el encargo y decide, en cambio, advertir a la víctima del peligro que corre: una buena acción que no quedará impune.


Comprar 'Una noche de perros':  https://amzn.to/2HipaJJ


Este libro relata el viaje realizado por su autor, casi en solitario, en una motocicleta BMW 800. 26.000 kilómetros a lo largo de Estados Unidos, Méjico, Guatemala y El Salvador. Alfredo Gallego, entonces Profesor Agregado titular de Derecho Administrativo, y hoy Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, llevó a cabo, con 42 años, este singular viaje en 1978. Al hilo de su viaje -casi todo en solitario- el Profesor Gallego nos muestra una interesante descripción de los lugares por los que transcurre, de sus paisajes, de su historia y de sus gentes.

Comprar 'En una BMW por las Américas':   https://amzn.to/3jaMOot  


Fedro emprende un viaje en moto. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el arte del mantenimiento de la motocicleta pasa a ser una bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Como en el Zen, se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles, hasta llegar a fundirse con la propia actividad, ya sea ésta una caminata por el bosque, escribir un ensayo o tensar la cadena de una motocicleta. El viaje, entendido como el anhelo de recorrer diferentes lugares del mundo pero también como una travesía interior, sirve a Pirsig para guiarnos en las cuestiones filosóficas del arte y la técnica, el valor y la utilidad, la dialéctica y la retórica, guiado por los guiños de la carretera.
Comprar 'Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta':   https://amzn.to/37jbgBY

 

Justo el día en que la diosa Fortuna se toma unas necesarias y merecidas vacaciones, un novato en África, experto en "vender castillos en el aire", es capaz de convencer a su mejor amigo, al sobrino de éste y a cuatro desconocidos y experimentados viajeros para que inicien junto a él un largo viaje -que promete no olvidarán jamás- en busca de lo que queda de un árbol que en su día fue famoso en el lejano desierto del Teneré.


Comprar 'A trompicones por África'':   https://amzn.to/34cdxwE 



 Recopilación de relatos de viajes insólitos por los cinco Continentes donde el autor narra las peripecias sucedidas con una prosa sencilla y apasionada.Situaciones inesperadas, peligrosas, a veces graciosas, memorables siempre. Esas anécdotas vividas que son las que más se recuerdan aun pasados muchos años.Rutas originales en todo tipo de transportes y especialmente en motocicleta por Europa, África, Asia, América y Oceanía vistas con la mirada del viajero inquieto que, fuera de los cauces turísticos habituales, busca la esencia de cada país entre los pueblos y sus rincones más escondidos.

Comprar 'Sin Fronteras'':   https://amzn.to/3jdjihZ 


 Tras la pista del mítico Cabo Norte” narra la historia de cuatro amigos que deciden hacer realidad un sueño: alcanzar en moto el punto más septentrional de Europa al que se puede llegar por carretera. Durante su periplo se tendrán que enfrentar a sucesos sobrevenidos que pondrán en riesgo la aventura, improvisando sobre la marcha y modificando su programa viajero elaborado con esmero. Descubrirán ángeles de la guarda que les revelarán la solidaridad que obsequia el mundo a aquellos que viven su existencia con afecto. Su redacción sencilla, amena y expectante logra sumergir al lector en una burbuja viajera.

Comprar 'Tras la pista del mítico Cabo Norte':   https://amzn.to/2HfNFaw


Desde 1964 a 1966, el autor recorrió 26 países en una motocicleta "Indian Chief" de 1947. La aventura se realizó casi sin dinero y le dejó toda clase de experiencias. Convivió con indígenas en Los Andes y con familias adineradas en los Estados Unidos. Cruzó ríos sin puentes, sufrió temperaturas extremas, guió su motocicleta en tormentas de lluvia y de nieve, recorrió caminos de tierra, de arena y de piedra, fue perseguido por el FBI en Newark, New Jersey, sobrevivió a una balacera en la rebelión contra el presidente en Bolivia y a un accidente por desperfecto mecánico en Panamá. El libro demuestra que nada es imposible para un ser humano y que siempre hay algo más detrás del horizonte. 

Comprar 'Huellas y Horizontes':   https://amzn.to/2TdBDkm


¿Debería un motorista ser castigado por no llevar casco si no quiere hacerlo?; ¿es respetuoso con los animales que lleven trajes de cuero, o tal vez deberían los motoristas concienciarse más y usar el transporte público antes que sus adoradas máquinas? ¿Podemos considerar la motocicleta una obra de arte similar a una pintura de Miguel Ángel? PENSAMIENTO Y MOTOCICLETA plantea en una ruta por la reflexión filosófica, abordándola sin ninguna valoración moral y limitándose a darnos las claves para poder entender, defender y saber qué implica adoptar determinadas opciones vitales.

Comprar 'Pensamientos y motocicleta':  https://amzn.to/3o8EGbV



Un veterano monta su motocicleta desde la costa este a California, donde luego se une Run For The Wall y paseos con ellos 3000 Miles to el Vietnam Memorial en Washington, DC. Él y los otros veteranos se curan con las recepciones ofrecidas a ellos por parte de extraños en el camino.


Comprar 'Mi moto paseo a través el País':   https://amzn.to/3dJuLVn



Carreteras, rock & roll, drogas, armas, cárceles y, sobre todo, motos: la Harley-Davidson entre las piernas y una calavera alada a la espalda como una forma de entender la vida. La reciente y exitosa serie televisiva Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía) basada en parte en la historia del club, y en la que el propio Sonny hace algún cameo ha dado más visibilidad al club motero, y ha reavivado el interés por conocer la intrahistoria de una de las subculturas más destacadas surgidas a mediados del siglo xx. Las abundantes fotografías, muchas de colecciones privadas o prestigiosos fotógrafos, enriquecen esta extraordinaria narración.
Comprar 'Ángel del infierno':   https://amzn.to/34bJzZQ
 


Mientras recorren los campos austríacos en una moto de gran cilindrada, persiguiendo a jovencitas rubias con largas trenzas y a orondas campesinas cargadas de recuerdos, Siggy y Graff van alimentando el exorbitante proyecto de liberar a todos los animales del célebre zoo de Viena. Como telón de fondo de las aventuras de estos dos entrañables lunáticos, Irving teje, en su primera novela, una intriga que explora las complejidades de la historia de Europa Central en la segunda mitad del siglo XX, así como una reflexión en torno a la identidad y al uso de la libertad.

 

Comprar 'Libertad para los Osos':   https://amzn.to/3kjHBfI

 

En 1918, una extraordinaria mujer decidió a viajar en moto «sin un plan determinado y tan sólo con la curiosidad como meta» a través del desierto del Sahara. Lo hizo con un amigo, y a bordo de un sidecar. Esta pionera de los viajes recorrió algunos países árabes causando revuelo, como podemos imaginar, con su aspecto medio sufragista-medio deportivo- medio masculino, medio bohemio, circulando alegremente por paisajes surcados por caravanas de camellos. Lady Warren regresó para contarlo y decidió contar sus aventuras en el libro: Through Algeria and Tunisia in a Motor Bicycle, traducido al español por vez primera y actualizado por nuestra editorial.

 Comprar 'De Argelia a Túnez en moto':   https://amzn.to/2HnpUNo

 

Turquía, Rusia, Irán, la carretera del Pamir (que atraviesa Asia Central, pasando por Afganistán y otros países) y Siberia (hasta Vladivostok) son los cinco destinos que conforman este apasionante libro de viajes en moto. Siguiendo la máxima de mezclarse con la población local, Ricardo Fité se ve envuelto en un sinfín de situaciones que le harán reír, sufrir y pasar miedo, sensaciones que compartirá el lector gracias a su entretenido y refrescante relato. Pero sobre todo, el viajero y los lectores van a aprender que lo mejor de la experiencia vivida no son los paisajes, los monumentos o las hazañas logradas, sino las personas que aparecen en el camino.

 Comprar '5 veranos en moto':   https://amzn.to/34k4zhf

 

Andrea es un adolescente autista: vive en un mundo lejano y paralelo; las palabras se le escapan y lucha constantemente por atraparlas. Un día de 2010, y en contra de todas las opiniones expertas, Franco parte con Andrea en un viaje increíble: recorrerán en moto 38.000 km del continente americano, desde Miami hasta Porto Seguro, durante más de cuatro meses. Esta novela es el relato de este viaje, tal y como se lo contaron durante un año los protagonistas al autor, Fulvio Ervas. Una aventura grandiosa, impredecible, como Andrea. Un conmovedor relato sobre el poder transformador de los viajes, los sueños de una vida digna y la imparable fuerza del amor de un padre por su hijo.

 

Comprar 'Si te abrazo no tengas miedo':   https://amzn.to/34bOoCq